Con la finalidad mantener los mecanismos de control laboral en salud, continúan las jornadas de prevención con la aplicación de pruebas rápidas para descarte Covid-19 y vacunación contra el Neumococo e Influenza al personal de obreros y técnicos de campo en el Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo en coordinación con los especialistas de Essalud – Ilo.
El Ing. Cesar Basauri responsable de SSOMA (Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente), preciso que por el número de personal que se maneja en el proyecto rescate arqueológico serán por grupos de 60 personas entre 08 a 10 semanas aproximadamente en esta actividad, considerando que en la actualidad son más de 600 trabajadores como arqueólogos, ingenieros, prevencionistas, obreros, cadistas y administrativos que están en el proceso de rescate y liberación arqueológica.
Basauri, señalo que la jornada de salud preventiva se logró en coordinación con la Dirección del Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo y el Seguro Social de Essalud – Ilo que designó una brigada de enfermeras y médico para llevar adelante esta importante acción que prioriza la salud de los trabajadores.
“Esta jornada nos ayuda a prevenir enfermedades contagiosas, virales, que son comunes como el neumococo e influenza, es por eso que anualmente se debe generar este tipo de vacunas, además del descarte Covid-19 en esta época de pandemia” señalo el responsable de SSOMA.
En esta nueva actividad también participo el Director del Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo Lic. Nelson Ramos quien junto al Ing. Cesar Basauri responsable de Seguridad y Salud estuvieron verificando que cada trabajador participe de la jornada de salud que busca una mayor protección del personal como obreros y técnicos.

Entradas recomendadas