Moquegua, 30 de setiembre del 2020.- Los integrantes del equipo técnico del Proyecto Especial Regional Pasto Grande y el Ministerio de Agricultura y Riego, acompañados de periodistas de Ilo y Moquegua verificaron este miércoles los trabajos ejecutados en la obra hidráulica y proceso de rescate arqueológico en Lomas de Ilo.
El recorrido se realizó a lo largo de los 63 kilómetros de la línea de conducción desde Jahuay-Rinconada hasta el vaso regulador, en cuyo trayecto observaron la caseta desarenadora, tuberías instaladas y válvulas de purga, válvulas de aire, válvulas sostenedoras de presión y otras.
Esta obra fue ejecutada por la empresa Obrainsa y ahora los técnicos esperan poner en operación. El jefe del equipo técnico del PERPG, Ing. Edgar Ventura, explicó que por el momento se revisa y evalúa a detalle toda estructura instalada para reparar o corregir en caso se detectara alguna deficiencia y así evitar que vuelva a reventarse las válvulas como ha ocurrido en el 2017 en los kilómetros 49 y 53.
Asimismo, en gabinete elaboran el plan de trabajo que servirá para seguir con las demás acciones como la prueba hidráulica que se hará por tramos y después de toda la línea de conducción hasta Lomas de Ilo, donde una vez llegue el agua los compradores de las 1750 hectáreas podrán cultivar productos de agro exportación en sus parcelas. También se revisará la geomembrana del vaso regulador y se habilitará las compuertas. Finalmente, los especialistas y hombres de prensa visitaron al proyecto Rescate Arqueológico, donde los encargados explicaron el avance del trabajo de liberación de los terrenos.

Entradas recomendadas