Portal de Transparencia Estándar

COMUNICADO - PROYECTO ESPECIAL REGIONAL PASTO GRANDE - MOQUEGUA

Publicado el 08-07-2020 a las 08:43 am

 

COMUNICADO

El Gobierno Regional Moquegua, a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande comunica a la opinión pública lo siguiente:

  1. Para tranquilidad de los familiares de nuestros trabajadores, desmentimos las falsas afirmaciones periodísticas que señalan que se hayan presentado más casos positivos COVID-19 en el PERPG. Siendo la única institución autorizada para brindar dicha información es el Ministerio de Salud, de lo contrario estaríamos infringiendo la normativa y sometidos a responsabilidades.

 

  1. Los casos presentados se encuentran reportados al SISCOVID y se procedió al aislamiento, seguimiento diario de su tratamiento y actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario; y, concordante con el protocolo de Plan de Vigilancia que cuenta el PERPG, se estableció el cerco epidemiológico en las áreas de trabajo correspondientes. Asimismo, se procedió al aislamiento de todo el personal que estuvo en contacto directo en su área de trabajo.
  2. Que, se viene cumpliendo con el protocolo de prevención de COVID-19, procediendo a realizar la desinfección de las áreas de trabajo de hasta tres veces por semana. Asimismo, en lo que respecta a los bienes adquiridos por el PERPG, se procede a la desinfección para cuyo efecto se ha comprado cámaras de ozono y cuando no se puede pasar por la cámara, se aplica el desinfectante hipoclorito de sodio.

 

  1. En lo referente a las labores, está establecido que el horario de trabajo es mixto, de las 08:00 horas a 14:00 horas y el trabajo remoto para completar la jornada laboral.

 

  1. El PERPG, viene atendiendo al público tomando en cuenta las normas y recomendaciones establecidas en sendos dispositivos legales. Habiéndose establecido como medios: la ventanilla de atención al público, pagina web de la Entidad y la comunicación vía telefónica al Nro. 053633450 anexo 1110. El acceso a las oficinas de la entidad está restringido, previa autorización de la administración en estricto cumplimiento de los protocolos para su ingreso.

Moquegua, 08 de julio del 2020

 

Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Comprometidos con el agro y el cuidado del agua