Portal de Transparencia Estándar

COMUNIDAD DE POCATA AUTORIZA AL PERPG INICIAR ESTUDIOS PARA EJECUTAR UNA REPRESA EN LA ZONA

Publicado el 11-03-2019 a las 01:45 pm

COMUNIDAD DE POCATA AUTORIZA AL PERPG INICIAR ESTUDIOS PARA EJECUTAR UNA REPRESA EN LA ZONA

 

Un equipo de profesionales del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), encabezado por el gerente general, Ing. Luis Colana Ari, se reunió con la comunidad de Pocata, distrito Torata, este último domingo, para socializar la ejecución de una represa en la zona.

El encargado del Área de Formulación de Proyectos del PERPG, ingeniero – economista Edgar Flores Ortega, y el especialista de la Unidad de Estudios Sociales de la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, sociólogo Washington Córdova, fueron los encargados de la exposición de la idea de proyecto.

Finalmente, la decisión de la asamblea fue autorizar que el Proyecto Pasto Grande inicie los estudios a nivel de pre-inversión, para determinar su viabilidad. Durante este proceso, que tendrá una duración de 6 meses aproximadamente, se realizarán estudios de mercado, producción, social, hidrología, geotecnia, hidráulico, ambiental, arqueológico y otros.

Cabe precisar que el proyecto de la represa Pocata, tiene como objetivo el control de avenidas y afianzamiento de cultivos; se prevé que almacene un volumen total de 30 Millones de Metros cúbicos (MMC).

Esta es una de las 5 represas que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) pretende ejecutar durante la presente gestión, con la finalidad de solucionar el problema de la escasez hídrica en la época de estiaje y ampliar la frontera agrícola.