Objetivos del PERPG

Contribuir al logro de la agroindustria, mediante el mejoramiento de las áreas actualmente cultivadas en las tres provincias de la Region Moquegua y la ampliación de la frontera agrícola.

Impulsar las acciones de desarrollo en la forma armónica, integral y y sostenidas de la Región Moquegua, mediante el incremento y uso racional de los recursos hídircos y energéticos, en magnitudes y calidad que permitan satisfacer las necesidades actuales y futuras.

Promover acciones de optimización del uso de los recursos hidricos mediante de técnicas de Riego Tecnificado y Desarrollo Agroindustrial.

Propiciar el incremento de la producción y de la productividad agrícola orientada a darle rentibilidad al sector asi como la productividad energética de generación hidráulica, que contribuya a garantizar el suminstro de energía demandado por el mercado local, regional y nacional, para el crecimiento sostenido de la población y el desarrollo industrial.

Promover la inversión privada, optimizando el uso de los recursos hidricos mediante técnicas de Riego Tecnificado y Desarrollo Agroindustrial en el ámbito del PERPG.

Aprovechar eficientemente el agua disponible y garantizar el abastecimiento, con sus conseuentes beneficios multisectoriales de la Región, así como ampliar la cobertura de servicio de la población.

Favorecer el desarrollo de las zonas deprimidas a través de proyectos de desarrollo social y económico en el ámbito de ejecución del PERPG.

Implementar la gestión integral de los recursos hídricos en la Cuenca Moquegua y Alto Tambo para los diferentes usos multisectoriales, de acuerdo a las prioridades establecidas legalmente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Abastecer con agua de buena calidad para uso poblacional e industrial de las ciudades de Moquegua e Ilo.

Garantizar y mejorar el riego de 4,416 hectáreas de tierras de cultivo actual en los valles de Moquegua e Ilo.

Ampliar la frontera agricola en las Provincias de Mariscal Nieto e Ilo, en 2,688 hectareas en una primera etapa y 3,167 hectareas en una segunda etapa.

Generar 49.5 megavatios de energía eléctrica interconectada al sistema sur a traves de 3 Centrales Hidroeléctricas: Chilligua (3.5 Mw); Sajena (25.10 Mw) y Mollesaja (20.90 Mw).

Go to top