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GERENCIA DE PROYECTOS

La Gerencia de Proyectos y Desarrollo Agrícola es el Organo de Línea encargado de la programación, ejecución, evaluación y supervisión de los estudios en sus diversas etapas. asi como la planificación y realización de las actividades tendentes al desarrollo agrícola de las áreas de mejoramiento e incorporación de riego tecnificado en el ámbito del PERPG.

Funciones Gerencia de Proyectos y Desarrollo Agrícola.

Son funciones de la Gerencia de Proyectos y Desarrollo Agrícola las siguientes:

  • Participa en la formulación y programación del Plan Integral de Desarrollo y los Planes Operativos.
  • Establece metodologías apropiadas y lineamientos generales y específicos para la formulación de estudios.
  • Formula los términos, estudios y expedientes técnicos de los diversos proyectos de inversión pública que requiera el PERPG para ejecución, bajo cualquier modalidad y monto.
  • Supervisa los estudios que se ejecuten por modalidad de ejecución presupuestaria directa o por convenio.
  • Revisa los informes parciales y/o finales de los estudios que presenten los consultores encargados de su elaboración, previo a su aprobación por la Gerencia General.
  • Implementa y conduce el registro público de los procesos de selección y sus contratos, con relación a la contratación de servicios de consultoría para la elaboración de estudios.
  • Formula y propone alternativas para la promoción de la inversión privada en el ámbito del PERPG.
  • Propone la política de recuperaciones del PERPG.
  • Promueve e impulsa el desarrollo rural e integral en el ámbito de influencia del PERPG, mediante políticas, planes, programas y proyectos para el aprovechamiento y gestión de los recursos  naturales e infraestructura de riego y drenaje; preservando la flora y fauna, y evitando la contaminación ambiental.
  • Fomenta, orienta y efectúa transferencias de tecnologías a través de los campos experimentales y demostrativos, priorizando las investigaciones en sistemas de riego presurizado.
  • Propicia la participación organizada de los beneficiarios en el desarrollo agropecuario y agroindustrial.
  • Determina el impacto ambiental y socio-económico del PERPG, proponiendo la implementación de planes de manejo ambiental.
  • Propone la suscripción de convenios de cooperación técnica para la elaboración y/o control de estudios.
  • Propone a la Gerencia General las medidas técnicas correctivas pertinentes sobre la ejecución y/o control de estudios.
  • Informa trimestralmente a la Gerencia General y la Oficina de Presupuesto y Planificación, sobre los avances físicos y financieros de los estudios que ejecuten.
  • Realiza la evaluación ex-post de los proyectos de inversión ejecutados por el PERPG.
  • Evalúa el avance de las ejecuciones  de los trabajos programados en informa en forma oportuna a la Gerencia General y a la Oficina de Presupuesto y Planificación.
  • Formula políticas, planes, programas y proyectos orientados a la optimización del recurso hídrico principalmente en el sector agrícola, para el mejoramiento del sistema de riego, cambio de cédula de cultivo por otras de menor consumo de agua, mayor rendimiento y mayor rentabilidad, mediante el empleo de tecnologías adecuadas.
  • Mantiene actualizada la cartera de proyectos.
  • Formula su Plan de Actividades y evalúa su cumplimiento.
  • Otras funciones que le encargue la Gerencia General.