Con la finalidad de conocer el sistema de trabajo, hallazgos, el impacto social y cultural para nuestra ciudad que significa el Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo, este jueves en horas de la tarde el Alcalde Provincial de Ilo y su cuerpo de regidores realizaron una visita guiada en diversos sitios de excavación arqueológica en lomas.
En esta jornada el Lic. Nelson Ramos director del Proyecto , dio a conocer la importancia de esta actividad que al momento viene generando en la parte social más de 720 puestos de trabajos entre obreros y técnicos quienes están dentro de todos los protocolos sanitarios en época de pandemia, así mismo se informó que al 30 de octubre ya se cuenta con un 69% avance físico de trabajos, esperando que en el presente mes se culmine unos 06 sitios arqueológicos adicionales, que significaría contar con unos 54 sitios concluidos de los 59 sitios programados, por lo que se puede considerar como un avance exitoso el proceso de excavación y rescate arqueológico, que a pesar de la pandemia que generó algunos retrasos involuntarios, no impedirán se pueda lograr los objetivos comprometidos.
“Es importante que en este año la población y autoridades conozcan que significa el trabajo que se realiza en el Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo que se ejecuta a través del Proyecto Especial Pasto Grande del Gore – Moquegua, que por su gran dimensión es considerado como un proyecto de interés nacional”, indico.
Por su parte, el Alcalde Provincial de Ilo Arql. Gerardo Carpio Díaz, dijo que Rescate Arqueológico Lomas de Ilo es un trabajo muy interesante, se está llevando de la manera adecuada con avances significativos sin dejar de encontrar la evidencia para ser recuperada y trabajada en beneficio de la historia de Ilo y el sur peruano.
“Es un avance importante y fructífero, en verdad hay que reconocer el esfuerzo que hace el equipo del Proyecto Especial Pasto Grande del Gore-Moquegua, y básicamente los profesionales en la arqueología que actualmente vienen laborando en Lomas de Ilo junto a los asistentes y obreros”, preciso.
Finalmente el Alcalde de Ilo y Arqueólogo de Profesión Gerardo Carpio, dijo que existe un buen trabajo y destacó la trayectoria del director del proyecto el Arqueólogo Lic. Nelson Ramos Rosales junto a diversos profesionales que hoy vienen plasmando su experiencia en tan importante trabajo de rescate, expreso.

Entradas recomendadas