RECUPERAN TERRENOS INVADIDOS EN LA FAJA MARGINAL DEL CANAL PASTO GRANDE

  • En acción conjunta con la Policía Nacional del Perú, Procuraduría Pública Regional y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande desalojan a invasores de terrenos en el “Lote T – San Antonio”.

Martes 14 de febrero del 2023.- En un operativo sorpresivo, hoy, desde las 5 de la mañana, el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) inició el proceso de recuperación extra judicial de terrenos que fueron invadidos en la faja marginal del Canal Pasto Grande, ubicados dentro del “Lote T – San Antonio”.

Así lo confirmó el gerente general del PERPG, Ing. Ricardo Catacora del Carpio, quien resaltó el éxito de la acción conjunta gracias al apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, la Procuraduría Pública Regional y personal del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.

“Vamos a restablecer el principio de autoridad, hoy estamos iniciando la recuperación de terrenos que son de propiedad de la entidad. Vamos actuar con todo el peso de la ley para defender los terrenos que deben ser destinados para ampliación agrícola, cumpliendo estrictamente las normas de intangibilidad dentro de la faja marginal del canal Pasto Grande”, señaló Catacora del Carpio.

El funcionario agradeció a la Policía Nacional del Perú que con gran profesionalismo realizó operaciones previas de inteligencia para lograr identificar a los invasores a fin de individualizar las denuncias posteriores ante el Ministerio Público y evitar enfrentamientos con los invasores durante el desalojo.

TRABAJADORA INVOLUCRADA EN INVASIÓN

Una trabajadora de la entidad, cuya identidad se mantiene en reserva, intentó agredir con piedras a efectivos policiales y a sus propios compañeros, durante el operativo, con el objetivo de evitar que desarmen una choza rústica que reclamaba de su propiedad en los terrenos de la faja marginal del canal Pasto Grande, según lo dio a conocer el asesor legal Julio Linares.

Por su parte el Procurador Público Regional, Carlos Murillo Tapia, invocó a las personas involucradas en la invasión de terrenos del Gobierno Regional de Moquegua a cesar con sus actividades ilícitas ya que tarde o temprano tendrán que responder ante la justicia por los delitos que se vienen cometiendo.

El PERPG anuncia para los próximos días nuevos desalojos y procesos de recuperación de terrenos invadidos, en diversos sectores, dando cumplimiento a las normas vigentes y en base a un plan estratégico conjunto con la Procuraduría Pública Regional, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

 

Se agradece su difusión

 

Oficina de Imagen Institucional

Proyecto Especial Regional Pasto Grande

 

Contacto prensa: Lic. José Luis Briceño Tlf. 968237111     

Entradas recomendadas