La Gerencia de Infraestructura es el Organo de Línea encargado de programar, dirigir, ejecutar y supervisar la correcta ejecución de las obras del PERPG, haciendo cumplir las exigencias técnicas, financieras y administrativas de los expedientes técnicos propios de los procesos de licitaciones y concursos públicos; así como la ejecución de obras bajo las diferentes modalidades que permita la ley, y de la supervisión de las mismas.

Funciones Gerencia de Infraestructura

  • Conducir, supervisar controlar y evaluar la ejecución de obras que se desarrollen en el PERPG, bajo las diferentes modalidades que permite la ley.
  • Racionalizar y controlar la utilización de los recursos materiales, financieros y humanos asignados a las obras que ejecuta directamente el PERPG.
  • Normar, orientar y emitir criterios técnicos para la ejecución, recepción y liquidación de las obras.
  • Supervisar, controlar y efectuar seguimiento de los contratos, adendas, de las obras contratadas por el PERPG.
  • Emitir opinión y participar en la suscripción de contratos de obras públicas y por encargos relacionados con la ejecución de obras de su competencia.
  • Preparar la documentación técnica para el proceso de contratación de obras, en coordinación con la Gerencia de Proyectos y Desarrollo Agrícola.
  • Conducir y mantener un sistema de operación que permita la coordinación, supervisión y control permanente sobre la ejecución de las obras y acciones encomendadas, siguiendo los lineamientos establecidos en las normas técnicas de control y legales vigentes.
  • Programar, supervisar y controlar la adecuada ejecución de las obras.
  • Implementar y conducir el registro público de los procesos de selección y sus contratos, con relación a la contratación de obras.
  • Efectuar la operación y mantenimiento de las obras civiles con recursos hídricos, que se encuentren a cargo del PERPG.
  • Informar trimestralmente a la Gerencia General y a la Oficina de Presupuesto y Planificación, sobre los avances físicos y financieros de las obras que se ejecuten.
  • Revisar y aprobar los expedientes técnicos de las obras programadas en el plan anual de las adquisiciones y contrataciones del estado.
  • Elaborar, revisar y/o aprobar las valorizaciones e informes finales de las obras; asi como efectuar las liquidaciones y preparar actas de transferencia a los sectores correspondientes.
  • Proponer a la Gerencia General, las medidas técnicas correctivas pertinentes sobre la ejecución y/o control de las obras.
  • Recomendar la contratación de seguros para las obras terminadas, hasta entregar al sector correspondiente.
  • Informar a la Gerencia General, sobre el avance de la ejecución de las obras a su cargo.
  • Formular su Plan de Actividades y evaluar su cumplimiento.
  • Otras funciones que le encargue la Gerencia General.

NOTICIAS

TRABAJADORES DEL PROYECTO RESCATE ARQUEOLÓGICO LOMAS DE ILO PARTICIPAN DE TALLERES Y EJERCICIOS DE PREVENCIÓN FRENTE A DESASTRES NATURALES

12 de octubre de 2020

HASTA EL MOMENTO MÁS DE 200 OSAMENTAS HALLARON EN LAS LOMAS DE ILO

12 de octubre de 2020

PLAN DE TRABAJO SE CUMPLE DENTRO DE LO ESTABLECIDO EN EL PROYECTO RESCATE ARQUEOLÓGICO LOMAS DE ILO

8 de octubre de 2020

GERENTE DE INFRAESTRUCTURA DEL PERPG PUNTUALIZÓ QUE ESTA PENDIENTE 180 HECTÁREAS PARA SU LIBERACIÓN ARQUEOLÓGICA EN LOMAS DE ILO EN EL 2021

3 de octubre de 2020

Ver Más