La Gerencia de Infraestructura es el Organo de Línea encargado de programar, dirigir, ejecutar y supervisar la correcta ejecución de las obras del PERPG, haciendo cumplir las exigencias técnicas, financieras y administrativas de los expedientes técnicos propios de los procesos de licitaciones y concursos públicos; así como la ejecución de obras bajo las diferentes modalidades que permita la ley, y de la supervisión de las mismas.
Funciones Gerencia de Infraestructura
- Conducir, supervisar controlar y evaluar la ejecución de obras que se desarrollen en el PERPG, bajo las diferentes modalidades que permite la ley.
- Racionalizar y controlar la utilización de los recursos materiales, financieros y humanos asignados a las obras que ejecuta directamente el PERPG.
- Normar, orientar y emitir criterios técnicos para la ejecución, recepción y liquidación de las obras.
- Supervisar, controlar y efectuar seguimiento de los contratos, adendas, de las obras contratadas por el PERPG.
- Emitir opinión y participar en la suscripción de contratos de obras públicas y por encargos relacionados con la ejecución de obras de su competencia.
- Preparar la documentación técnica para el proceso de contratación de obras, en coordinación con la Gerencia de Proyectos y Desarrollo Agrícola.
- Conducir y mantener un sistema de operación que permita la coordinación, supervisión y control permanente sobre la ejecución de las obras y acciones encomendadas, siguiendo los lineamientos establecidos en las normas técnicas de control y legales vigentes.
- Programar, supervisar y controlar la adecuada ejecución de las obras.
- Implementar y conducir el registro público de los procesos de selección y sus contratos, con relación a la contratación de obras.
- Efectuar la operación y mantenimiento de las obras civiles con recursos hídricos, que se encuentren a cargo del PERPG.
- Informar trimestralmente a la Gerencia General y a la Oficina de Presupuesto y Planificación, sobre los avances físicos y financieros de las obras que se ejecuten.
- Revisar y aprobar los expedientes técnicos de las obras programadas en el plan anual de las adquisiciones y contrataciones del estado.
- Elaborar, revisar y/o aprobar las valorizaciones e informes finales de las obras; asi como efectuar las liquidaciones y preparar actas de transferencia a los sectores correspondientes.
- Proponer a la Gerencia General, las medidas técnicas correctivas pertinentes sobre la ejecución y/o control de las obras.
- Recomendar la contratación de seguros para las obras terminadas, hasta entregar al sector correspondiente.
- Informar a la Gerencia General, sobre el avance de la ejecución de las obras a su cargo.
- Formular su Plan de Actividades y evaluar su cumplimiento.
- Otras funciones que le encargue la Gerencia General.