GOBERNADORA REGIONAL ANUNCIA INVERSIÓN DE S/ 38.4 MILLONES EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA RIEGO

  • Proyecto beneficiará a más de mil familias de agricultores y mejorará la calidad de agua para uso agrícola en las Comisiones de Riego del distrito de Coalaque, provincia General Sánchez Cerro.

Lunes 9 de enero del 2023.- Un ambicioso programa de inversiones que serán priorizadas en la provincia General Sánchez Cerro, a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, anunció la Gobernadora Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, durante la ceremonia de presentación del nuevo gerente de la Sub Región de Desarrollo de la provincia General Sánchez Cerro, ingeniero Jorge Mamani Flores.

La autoridad regional informó que el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua para riego en las Comisiones de Riego Coalaque y Pampa Dolores” se ejecutará en el presente año, con una inversión de S/ 38.4 millones de soles, atendiendo la aguda problemática del uso de agua contaminada por efectos de la actividad volcánica e inexistencia de una adecuada infraestructura de riego.

La obra anhelada por muchos años, conocida como “separación de aguas de Coalaque”, consiste en la construcción de 04 reservorios de diferentes capacidades, ubicadas estratégicamente para captar aguas de buena calidad, una línea de conducción de 25.634 kilómetros, canales de riego, cámaras rompe presión, acueductos, válvulas y otros.

La ejecución de este importante proyecto permitirá mejorar la producción agrícola, desarrollando cultivos frutícolas y de palta, con alta rentabilidad económica, ampliando la frontera agrícola en los sectores de Coalaque, Pampa Dolores, Coline, Ullucan, Huasacache y Palcamayo, explicó el gerente del PERPG, ingeniero Ricardo Catacora del Carpio.

“Agradecemos a la Gobernadora Regional por cumplir su compromiso a favor de los agricultores. Esta obra tendrá un gran impacto en la economía de nuestra provincia y solucionará el problema de la contaminación de las aguas volcánicas en Coalaque”, señaló la alcaldesa de la provincia General Sánchez Cerro, Flerida Meza Ramos.

El Gobierno Regional de Moquegua y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande priorizarán la ejecución de este proyecto de infraestructura de riego y otros que garantizarán los recursos hídricos que necesita Moquegua para su desarrollo agrícola.

Se agradece su difusión

 

Oficina de Imagen Institucional

Proyecto Especial Regional Pasto Grande

Entradas recomendadas