REPRESA PASTO GRANDE SE ENCUENTRA AL 68% DE SU CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

  • Actualmente el total del volumen almacenado es de 136.94 millones de metros cúbicos de agua que garantizan el abastecimiento de recursos hídricos para la población y agricultura de la región.

Viernes 20 de enero del 2023.- “La región Moquegua cuenta con los recursos hídricos que garantizan el abastecimiento para la población y la agricultura durante el presente año 2023 y parte del 2024, incluso si se llega a presentar un periodo de ausencia extrema de lluvias” afirmó el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Ing. Ricardo Catacora del Carpio.

El representante de la entidad operadora de la infraestructura hidráulica mayor de Moquegua, precisó que la capacidad máxima de la represa Pasto Grande es de 200 millones de metros cúbicos, registrándose a la fecha el total del volumen almacenado de 136.94 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 68% de su capacidad.

El monitoreo en el sistema hidráulico y medición del nivel del embalse se realiza en forma permanente, lo cual permite cumplir con la asignación que corresponde a los usuarios autorizados, realizándose actualmente una descarga de 1.9 metros cúbicos por segundo, según lo establece la Autoridad Nacional del Agua, explicó el ingeniero Ricardo Catacora.

AGUA PARA ILO

Asimismo, informó que en coordinación entre el PERPG y la EPS Ilo se dispuso incrementar de 80 a 180 litros de agua por segundo, con el objetivo de garantizar el normal abastecimiento del recurso hídrico para consumo de la población, cubriendo el déficit que se viene presentando por la ausencia de lluvias.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande recomienda a la población a cuidar y optimizar el uso del agua debido al déficit de lluvias que se registra en nuestra región, en el presente año 2023.

Entradas recomendadas