El Lic. Carlos Villanueva Manrique residente del Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo recibió la visita de los consejeros regionales Miguel Caya y Yovanna Valdés, quienes en sus funciones de fiscalización verificaron en el campo los procedimientos que vienen aplicando por parte de obreros y técnicos para el debido proceso de excavación arqueológica y el cumplimiento de adecuación sanitaria correspondiente.
Ambas autoridades recibieron la información necesaria por el trabajo que cumplen los más de 600 obreros de campo además de arqueólogos, prevencionistas, cadistas, enfermeras, administrativos y personal técnico del proyecto.
En esta oportunidad los consejeros regionales fueron testigos en el lugar denominado Lomas Mostazal 42 sobre el proceso de excavación de uno de los múltiples entierros que recientemente se ha encontrado, osamentas y otros que se empiezan a evidenciar en las nuevas áreas de trabajo en Lomas de Ilo.
Para la consejera Regional Abog.Yovanna Martina Valdez Barrera, se ha evidenciado que en el proyecto rescate arqueológico se viene cumpliendo todos los protocolos sanitarios en época de pandemia, en la parte administrativa, técnica y de campo, aquí se está otorgando las condiciones laborales correspondientes a los obreros y técnicos del proyecto, señalo.
“Rescate Arqueologico Lomas de Ilo es un proyecto muy importante por los diversos hallazgos que se están observando, pero al mismo tiempo permite brindar el soporte laboral a mas de 600 familias como parte de la reactivación económica en la provincia de Ilo y la región”, manifestó.
Por su parte, el consejero regional Abog. Luis Caya Salazar, dijo haber recibió la información requerida sobre procedimientos y cuidados para este tipo de rescate arqueológico, y además que se observa el cumplimiento normal de los protocolos sanitarios laborales, sin embargo, lo importante es contar en breve con la liberación de terrenos y empezar la producción de las 36 parcelas de las cuales 34 fueron subastadas para generar mayor movimiento económico en la región.
“Esperemos que estos trabajos culminen lo más pronto posible, que consideramos es de iniciativa del gobernador regional y por su puesto la preocupación de toda la población que tenemos , esto con el ánimo de empezar a ver ya trabajar Lomas de Ilo en sus 1750 hectáreas de ampliación agrícola que permitirá un dinamismo económico en la región Moquegua” indico.

Entradas recomendadas