Moquegua, 11 de noviembre del 2020. Con la finalidad de coordinar acciones para poner en funcionamiento la Línea de Conducción a Lomas de Ilo, el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare y el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Ing. Agapito Mateo Mamani Luis se reunieron con representantes del Consorcio (Obrainsa-Astaldi), Ing. Eduardo Coronado del Aguila y de Asesores Técnicos Asociaciones (ATA), Ing. David Ramos Aguilar.
La cita se desarrolló este miércoles en el auditorio del PERPG, donde el Equipo Técnico compuesto por el Ing. Jonathan Lagos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ing. Edgar Ventura de parte de Pasto Grande explicaron sobre las deficiencias halladas en el trayecto de los 63 kilómetros de tuberías instaladas por el consorcio.
El representante de Obrainsa, Ing. Eduardo Coronado insistió que la obra ya fue entregada y ha sido recepcionada por Pasto Grande, sin haberse hecho observación alguna, en el 2017.También se negó firmar el acta que se redactó al final de la reunión.
El gerente del PERPG, Agapito Mamani Luis precisó que corresponde subsanar las observaciones que se pudieran encontrar y dar solución hasta poner en operación esta obra hidráulica. El gobernador Zenón Cuevas exhortó a la contratista y supervisora que se tiene que asumir las responsabilidades en este proyecto, porque quienes compraron los lotes en Lomas de Ilo esperan contar con agua para recuperar su inversión. La supervisora ATA manifestó que está dispuesta a proporcionar información y participar en las pruebas hidráulicas. En la reunión también participaron el gerente de Infraestructura del PERPG, Javier Peñaloza; el encargado de la Oficina de Asesoría Jurídica del PERPG, Javier Ramos y el jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Wilfredo Zapata Zeballos.

Entradas recomendadas