Moquegua, 30 de octubre del 2020.- El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Ing. Agapito Mateo Mamani Luis recibió comunicación sobre un nuevo informe de control específico Nro. 7121-2020-CG-GRMQ-SCE de la Contraloría General que advierte de presuntas irregularidades en el procedimiento mediante el cual se dio de baja a 21 vehículos de la entidad durante la gestión anterior.
El gerente dispuso de inmediato acciones correctivas del caso y emplazó a las áreas respectivas para que comiencen a implementar las recomendaciones del órgano de control y asimismo remitió el informe a la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios para que en la vía administrativa evalúe la posible responsabilidad de 06 involucrados, entre ellos, trabajadores y exfuncionarios. El expediente también será enviado a la procuraduría del Gobierno Regional Moquegua para que de acuerdo a sus competencias adopte las acciones que correspondan.
La Contraloría observó que en agosto del 2019, el PERPG aprobó internar 21 unidades móviles, entre maquinaria pesada y livianas, argumentando en un informe técnico que estas estaban como chatarra y la reparación significaba onerosa, pero al revisar la documentación se identificó que 09 de las camionetas contaban con accesorios en buen estado.
En el informe también se señala que poco antes de que se diera de baja a los vehículos, Pasto Grande hizo un gasto de S/.18.605.94 para la adquisición de repuestos para 08 de las 09 camionetas con la finalidad de darle un mantenimiento preventivo porque parte de las unidades contaban con Certificado de Inspección Vehicular vigente hasta este año y además se habrían emitido 11 vales de combustible para algunas de las camionetas que estaban inoperativas.

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