Para reforzar los mecanismos de control y salud en el personal del Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo, se realizó la jornada de salud con el tamizaje para pruebas rápidas en descarte Covid-19 y vacunación contra el Neumococo e Influenza, en esta oportunidad participaron más de 60 trabajadores de las áreas técnicas como administrativos y gabinete, quienes contaron con el soporte de una brigada de salud con personal de enfermeras y médico de Essalud Ilo.
Desde muy temprano, los servidores hombres y mujeres de la parte técnica (personal administrativo y de gabinete) del Proyecto Rescate Arqueológico que se ejecuta a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande del Gore Moquegua, participaron en los procedimientos que busca garantizar en este sector laboral el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios en época de pandemia, y contar periódicamente con el tamizaje para descarte contra el coronavirus.
En esta jornada estuvo presente el Director del Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo Lic. Nelson Ramos quien junto al Ing. Cesar Basauri responsable de SSOMA (Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente) gestionaron la actividad, verificaron que los servidores en este primer grupo participen de la jornada de salud que busca una mayor protección del personal.
Según se informó, este tipo de actividades de protección y prevención de salud en el trabajo continuará gradualmente ya que en los próximos días también se realizará este procedimiento al personal de campo como arqueólogos, prevencionistas y principalmente obreros, cumpliendo una vez más con todo lo establecido por el estado peruano en los protocolos de bio-seguridad a los trabajadores en la actual época de pandemia.
Nota: Esta nueva jornada se realiza de manera gradual para guardar los espacios, tiempos y distancia correspondiente.

Entradas recomendadas